Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 3 de agosto de 2010

Incumple el IEMSDF convenio de reinstalación

La Jornada
El Correo Ilustrado
Lunes 19 de julio de 2010
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/19/index.php?section=correo

Incumple el IEMSDF convenio de reinstalación
Hace nueve meses fui despedido injustificadamente de mi empleo como docente en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF) por José de Jesús Bazán Levy, director general del mismo. Por ello demandé al instituto exigiendo mi reinstalación. En este proceso el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMSDF me apoyó de manera efectiva, logrando establecer un convenio con las autoridades del instituto y las del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que fuera reinstalado a partir del 16 de mayo pasado.

Han transcurrido dos meses y las autoridades del IEMSDF no cumplen, argumentan no contar con recursos financieros, no obstante que el GDF autorizó y ordenó que se me reinstalara.

¿Cuáles son las razones por las que Bazán Levy incumple con lo convenido y con la orden del GDF; acaso busca politizar un asunto laboral o tiene la falsa apreciación de que si cumple con mi reinstalación debilita su autoridad como director general del IEMSDF. Bazán no logra percibir que al cumplir con convenios y órdenes gana credibilidad y confianza, pensará que así ataja la lucha sindical que se viene dando en el IEMSDF.

¿Por qué razón aplaza, con argumentos infundados, mi reinstalación y respalda como coordinadora del plantel Tlalpan 1 a una persona que de manera probada se enfrenta irracionalmente con docentes y trabajadores, y cuya calidad académica deja mucho que desear? ¿Por qué Bazán Levy no es congruente con el principal proyecto educativo del GDF?

Daniel Capdeville Yedra

No hay comentarios.: