Centro Independiente de Informacion Nacional

martes, 13 de mayo de 2008

¡Libertad para el camarada Jaciel Cruz Cruz, militante del FPR, preso politico en la región de la costa oaxaqueña!

A las Organizaciones No Gubernamentales.
A las instituciones Defensoras de los Derechos Humanos.
A los Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Al Magisterio democrático de la Sección XXII.Al los Pueblos de México.
Mi nombre es Jaciel Cruz Cruz, provengo de una familia indígena chatina, que ha participado desde hace muchos años en la lucha por la defensa de la tierra, los recursos naturales, en contra de los cacicazgos y en la APPO de de la región Costa. El despojo de tierras y el saqueo de los recursos naturales que enfrenta mi pueblo, Santiago Cuixtla, Santos Reyes Nopala, Oax., se agravo a partir del impulso del Corredor Turístico en la Región Costa y no conformes con ello en el 2004 pretendieron imponernos con toletes, balas y cárcel a nuestras autoridades, pero mi heroico pueblo no lo permitió y desde entonces mantenemos un Agente Popular. El día 28 de mayo del 2007, fui detenido por los grupos represivos y caciquiles de Santos Reyes Nopala, grupos encabezados por Fredy Gil Pineda Gopar y por el tirano Ulises Ruiz Ortiz, quienes con lujo de violencia y fuertemente armados, entraron a mi domicilio en la comunidad de Santiago Cuixtla en busca de mi familia y al no encontrarla me llevaron preso, me amenazaron, me golpearon y me torturaron. A casi un año de haber sido detenido injustamente, por haber cometido el delito de ser hijo de comuneros defensores de la tierra, aun me encuentro preso en el consejo de tutela, sumándome a los presos políticos que tiene Oaxaca, entre los que se encuentran los preso de Xanica, San Blas Atempa, Loxicha, Santa Maria Temaxcaltepec, y otros mas, de la larga lista que no termina. Durante todo este proceso jurídico que he enfrentado, he visto con mucha claridad que hay consigna política para mantenerme preso, pues me han asignado una defensora de oficio que en lugar de defenderme ha solicitado se me incremente la pena de cárcel y una Juez que en todas las audiencias orales a desempeñado el papel de asesora de la Agente del Ministerio Publico y un director del Consejo de tutela que me manda a celda de castigo por cometer la falta de ayunar como forma de protesta para exigir la libertad de los presos políticos de Oaxaca.
Por todo lo anterior, hago un llamado a todo el pueblo para que me acompañe en la audiencia final de debate, que se llevara acabo el próximo 26 de mayo a las 11:00am en la Sala de Audiencias de los Juzgados para Adolescentes, ubicado en la calle Zempoaltepetl número 314, Colonia Volcanes, Centro, Oax. Audiencia en la que se va a definir mi situación jurídica, es decir se va a resolver si me dejan en libertad o no.
Agradezco la solidaridad que todo nuestro pueblo ha dado a los presos políticos y en lo particular a mi, con esto ratifico mi militancia en el movimiento popular de Oaxaca y reafirmo que solo con la movilización y lucha, de la APPO, de las ONG´s, del magisterio democrático y del pueblo voy a obtener mi libertad; lo mismo que vamos a alcanzar la libertad de Adán Mejia, Miguel Ángel, Víctor Hugo, Pedro Castillo, los presos de Santa Maria Temaxcaltepec, Loxicha, San Blas Atempa y la presentación con vida de Lauro Juárez, Gregorio Alfonso, Raymundo Reyes, Gabriel Alberto, Virginia, Daniela, Francisco Paredes y de todos los desaparecidos políticos del país.
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA!
¡NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX!
Fraternalmente Jaciel Cruz Cruz
Consejo de Tutela, Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de mayo de 2008

No hay comentarios.: